La audiencia provincial de Cádiz celebró ayer el juicio contra un hombre acusado de violar cuatro veces a su pareja. Ante estos hechos el fiscal pide una pena de 36 años de cárcel. No obstante, añadió como alternativa una condena menor que aglutinara todas las agresiones sexuales en un delito continuado. Esta otra opción, junto a un alegato débil, es la fórmula con la que en ocasiones el juez indica al tribunal que sentencie lo que estime pertinente.
El procesado, que se encuentra en libertad, declaró primero y afirmó que lo que relata su expareja es incierto. Además sostiene que la mujer se ha inventado la historia de las violaciones para impedir que vea a los hijos de ambos. Según expuso el presunto agresor ante el tribunal, todo comenzó cuando cortó la relación que mantenían y ella decidió vengarse.
Por su parte, la denunciante, que declaró tras una mampara explicó que los hechos empezaron cuando tuvieron su primer hijo, a partir de enero del 2008, pues el acusado comenzó a mostrar un carácter violento. La mujer relató que la primera agresión sexual se produjo cuando ella debía guardar cuarentena después del parto. Una situación que se prolongó, dijo, hasta octubre de 2008, cuando la relación terminó.
Ante las preguntas del fiscal sobre los motivos por los que no denunció con anterioridad lo que estaba ocurriendo, la mujer respondió que sufría amenazas y que tenía miedo. Esta versión fue apoyada por la madre de la víctima, quién en sus declaraciones afirmó haber visto secuelas físicas de las agresiones y que fue ella la que la instó a denunciar.
La acusación particular reclamó, como el fiscal, una condena por cuatro delitos de agresión sexual. Mientras que la defensa pidió una sentencia absolutoria, alegando que no existían pruebas de tales actos. Sin embargo, los peritos forenses y las psicólogas que atendieron y valoraron a la víctima, confirmaron en la sala que la joven sufría un trastorno postraumático que se corresponde perfectamente con los hechos denunciados.
El juicio tuvo lugar en la Sección Tercera, que es la que juzga en exclusiva los casos más graves de violencia de género o doméstica de toda la provincia de Cádiz. Por eso, pese a que tres de los hechos sucedieron en Jerez y uno en Ceuta, no han sido enjuiciados en la Sección que la Audiencia tiene en esa ciudad.
http://www.lavozdigital.es
http://www.diariodecadiz.es
http://www.monografias.com
http://www.youtube.com